PyroSim es el pre y post-procesador de FDS (Fire Dynamics Simulator) más potente del mercado. Mediante FDS es posible simular el fenómeno incendio, prediciendo humo, temperatura, monóxido de carbono y otras sustancias durante el desarrollo de este.

FDS es indudablemente el más potente simulador de incendio. Desarrollado por el estadounidense NIST (National Institute of Standard and Technology), FDS simula escenarios de incendio utilizando la dinámica de fluidos computacional (CFD en su sigla inglés), especialmente optimizada para flujos de baja velocidad conducidos térmicamente.

Este enfoque es muy flexible y se puede aplicar a incendios que van desde estufa-tapas a tanques de almacenaje de aceite. También se puede simular situaciones que no incluyen un incendio, como ventilación en edificios. FDS y el programa de visualización de Smokeview están estrechamente integrados en PyroSim.

La interfaz PyroSim proporciona una respuesta de entrada inmediata y asegura el formato correcto para el fichero de entrada de FDS.

Puntos destacados:

·         Posibilidad de importar archivos CAD para crear y administrar modelos complejos.

·         Herramientas de dibujo de geometría 2D y 3D de alto nivel.

·         Procesamiento paralelo integrado.

·         Sistema de unidad flexible que admite trabajar en unidades métricas o anglosajonas.

·         Herramientas para administrar múltiples mallas.

·         Traducciones multilingües.

·         Sistemas HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) integrados en la simulación CFD.

·         Importación de los modelos FDS existentes.

·         Postprocesamiento integrado.

En resumen, PyroSim te ayuda a construir de manera rápida y confiable modelos complejos de incendios.

Importar modelos CAD

PyroSim importa archivos AutoCAD DXF y DWG. Cuando PyroSim importa un archivo DWG / DXF, tratará todos los datos faciales en 3D como obstrucciones y todos los demás datos (líneas, curvas, etc.) como datos separados de CAD. La imagen de la izquierda de la figura muestra los datos de la cara del archivo DWG y la imagen de la derecha muestra la representación de la cuadrícula que se utilizará en el análisis de FDS.

Alternativamente, pueden importarse imagenes en formato GIF, JPG o PNG  y luego utilizarse como base para ayudarte a dibujar rápidamente tu modelo directamente sobre la imagen.

Administrar múltiples mallas

PyroSim incluye herramientas para ayudarte a crear y validar múltiples mallas. Las mallas múltiples te permiten: utilizar el procesamiento en paralelo para acelerar la simulación, adaptar tus mallas a la geometría para reducir el número de celdas y el tiempo de simulation, y cambiar la resolución de diferentes mallas para enfocar las regiones de interés.

Procesamiento paralelo integrado

PyroSim incluye soporte para lanzar una simulación paralela usando MPI. Para una sola máquina con múltiples núcleos o CPU, el procesamiento paralelo es una herramienta integrada y todos los detalles se administran por ti. Todo lo que necesita hacer es definir múltiples mallas y luego seleccionar Ejecutar FDS Parallel desde el menú de Pyrosim.

En PyroSim también se puede ejecutar una simulación de FDS en un clúster de varios ordenadores.

Pyrosim en diferentes Idiomas

Las versiones en idioma nativo de PyroSim están disponibles en chino simplificado, alemán, japonés, coreano, polaco y ruso. Esperamos que el portugués (brasileño) y el español estén disponibles pronto...

¡estamos en ello!

Sistemas HVAC

Una nueva característica importante en FDS 6 es la integración de los sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) en la simulación CFD. El sistema HVAC puede transportar contaminantes y calor a través del edificio. Los sistemas HVAC se definen mediante conductos, nodos, ventiladores, intercambiadores de calor y compuertas. Todos pueden ser editados y visualizados en PyroSim.

El sistema HVAC puede modelar el flujo independientemente de cualquier análisis de incendio. También pueden servir como parte del sistema de protección contra incendios para un edificio cuando se usa para expulsar humo o para mantener la presurización de una escalera.

Importar modelos existentes de FDS

Si tienes un modelo de FDS existente, simplemente puedes importarlo a PyroSim. Toda la información del modelo se importará y estará disponible para su edición y visualización.

Bibliotecas de Propiedades

PyroSim proporciona bibliotecas de propiedades que puedes personalizar e importar en tu modelo actual. Esto acelera la creación del modelo y reduce el error. Las bibliotecas pueden incluir reacciones, detectores de calor, materiales, partículas, superficies y otros parámetros del modelo.

Edita todos los objetos del modelo de forma interactiva

PyroSim te permite ver y modificar de forma interactiva las propiedades asociadas con todos los objetos de un modelo. Esta retroalimentación visual acelera la creación del modelo y reduce errores. En la imagen de al lado vemos una superficie que incluye una velocidad tangencial para simular una rejilla de ventilación.

Herramientas de dibujo

en PyroSim hay un conjunto completo de herramientas de dibujo que te permite crear rápidamente tu modelo. Las herramientas incluyen soporte para todos los objetos de FDS, funciones de copiar y pegar, y fijación de texturas a superficies.

Post-proceso con Smokeview y Pyrosim Results

En cualquier momento durante el análisis, se puede lanzar el programa Smokeview del NIST y al mismo tiempo (¡novedad!) utilizar el nuevo pos-procesador Pyrosim Results. A través de los post-procesadores puedes ver el humo, las temperaturas, las velocidades, la toxicidad y otros resultados del análisis FDS. Con PyroSim también puedes crear tus propios gráficos de resultados.

Empieza a modelar con los videos producidos por Thunderhead Engineering

%d bloggers like this: